Translate

19/12/11

AHORA EN CAMBIO - Mario Benedetti


Hubiera entregado el Dios que no poseo,
hubiera aprendido tres o cuatro signos,
y así desalentado,
así fiel, ceniciento,
invariable como un recuerdo atroz,
me hubiera respondido,

.
me hubiera transformado en ademanes
me hubiera convencido como todos,
refugiado en el hambre universal,
salvado para siempre y para nada.

.
Ahora en cambio estoy un poco solo,
de veras un poco solo y solo.

.
Mi tristeza es un vaso de oraciones
que se derraman sobre el césped
y desde el césped nace Dios
y está también un poco solo,
de veras un poco solo y solo.
.

Mas yo le ayudo a conocer las aves
y en toda su extensión la herejía vegetal,
los corazones de sus alegres huérfanos,
la tierra que es la palma de su mano.




autor:Mario Benedetti
vídeo: Angelina Gómez
MI RINCON DE POEMAS

1 comentario :

Gloria dijo...

Grande Mario Benedetti.

Saludos

http://mirincondepoemas.blogspot.com*/ User-agent: Mediapartners-Google Allow: / User-agent: * Allow: / User-agent: Mediapartners-Google # Llama al robot de Adsense Allow: /